El Chaco Paraguayo - Viaje 7

jueves, 26 de abril de 2007

El Gran Chaco Americano es una ecorregion que se extiende por el territorio de Paraguay, Argentina, Bolivia y una pequeña porción de Brasil, ocupando más de 1.000.000 km2. Constituye un mosaico de ambientes que contiene las masas boscosas mas extensas del continente después del Amazonas.

Chaco paraguayo


Cataratas del Iguazu

lunes, 23 de abril de 2007

La visión es deslumbrante. No es posible permanecer indiferente. Un remolino de aguas se lanza de altísimos acantilados de basalto creando un espectáculo de la naturaleza inigualable en el planeta. Millares de gotas que rebotan desde las cataratas en caída forman una inmensa nube que se dispersa sobre un frágil ecosistema donde viven animales salvajes, algunos amenazados de extinción.

Cataratas del Iguazu / Iguazu Falls

Esculpido hace 120 millones de años, ese escenario exuberante forma las Cataratas del Iguazú, un conjunto maravilloso de 275 saltos que brotan del río Iguazú próximo a su desembocadura. Ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina, las Cataratas atraen millares de turistas todos los años. Quien las visita tiene la posibilidad de caminar por pasarelas que llevan a los turistas a pocos metros de la mayor de todas las caídas de agua.

El Chaco Paraguayo - Viaje 6

lunes, 9 de abril de 2007

Viaje acompañado de lluvias intensas, mucho barro y la felicidad de conocer un poco mas a nuestro gran Chaco. La presentación de cada viaje implica un trabajo en equipo, el avistamiento de animales, la seguridad y la fotografía son repartidas entre todos y de esta manera llegan a ustedes nuestras vivencias en forma de imágenes... quedan en la memoria las conversaciones, las risas, las comidas de cada lugar y la emoción de ver en vivo una manifestación de la naturaleza tan contundente. Respetemos este paraíso para que las generaciones venideras puedan disfrutarla como nosotros.

Chaco humedo

Chaco Húmedo - Presidente Hayes