Latidos del Chaco

jueves, 24 de noviembre de 2011

Al atravesar el puente que abraza al Río Paraguay se escucha algo mas que el viento cortado por la prisa. Da la bienvenida un rumor de hojas de karanda´y coronada de alas, en cada rama de quebracho y algarrobo cuelgan los cantos de diminutas aves, las hojas secas se esparcen al paso de un colorido teju..el chaco late, la vida se viste de verde y polvo, mientras nosotros no salimos de nuestro asombro.

latidos del chaco

A veces estos momentos duran segundos antes de que las aves sientan nuestra presencia y decidan volar. La garza blanca es un ave grande de plumaje blanco que puede alcanzar el metro de altura y pesar hasta 950 gramos. Es posible verla pescando en proximidad de otras aves acuáticas. Duerme en congregaciones que pueden contar con cientos de ellas. La garza blanca se mantiene en las orillas de los depósitos y cursos de agua. Pesca durante las horas del día, retornando al nido o percha al atardecer para dormir hasta el alba, aunque si hay noche clara, es posible ver alguna trasnochando a la luz de la luna.

El Nido

martes, 1 de noviembre de 2011

¿Cómo ignorar los nidos?... nos recuerdan a casa, a refugio, a calor, a el mas puro amor, las aves nos dan lecciones de responsabilidad por nuestras generaciones, y con mucho respeto y admiración tratamos de perpetuar con la cámara esos preciados momentos.

Batara rayado / Barred Antshrike

El Nido
poesia de Juana de Ibarbourou: