Fotografías panorámicas de Paraguay

martes, 8 de mayo de 2012

Con el tiempo fui explorando otras formas de captar lo que mis ojos veían, muchas veces un paisaje en toda su dimensión no podía ver reflejada en mis fotos y sentía que no había sido justa con tanta belleza expuesta, así conocí la fotografía panorámica que ahora pueden ver en este post.

Cerro Guazú y al lado el Cerro Akuá, Amambay.

La altura del departamento de Amambay es la más elevada de todo el territorio paraguayo, alcanza entre los 300 y 400 m. El Cerro de Punta Porá llega a los 700 m. La Cordillera de Amambay es el límite natural con Brasil, de ésta se desprenden las Serranías de Cerro Corá, Tacurupytá, Guasú, Alambique, Tuna y Tangaró. Cerros aislados son: Tranquerita, Tacuara, Verón Cué, Cuatiá.

La cordillera de Amambay.
Es uno de los principales sistemas orográficos del Paraguay que por su altitud a esta región se la llama “la terraza del país”.
Cielo Chaqueño.
Aprovechando la ausencia de los cables del tendido eléctrico el cielo se dibuja con tanta libertad.
Palmar de Caranday, Chaco paraguayo.
Aqui dejo dos links para aprender a tomar fotos panorámicas:
Laguna salada Campo Maria, Chaco paraguayo
Las “Lagunas Saladas del Campo María” son una reserva privada dedicada a la conservación de la naturaleza en un área de unas 4.500 hectáreas. Pertenece a la Cooperativa Chortizer Komitee, la que la declaro reserva natural privada. Campo Maria está ubicada a 480 kms de Asunción. La propiedad, de unas 9.155 hectáreas, se encuentra ubicada al Norte del departamento Presidente Hayes (Sur del Chaco Central), de la región Occidental del país y al Norte del Río Verde. Periódicamente las lagunas se salinizan por completo, para luego recuperarse otra vez, a través del lavado, quiere decir, portando en época activa la sal hacia el Río Paraguay. Son períodos de entre 30 y 50 años respectivamente.
Ruta Nº 5.
La Ruta Número 5, conocida como Ruta Quinta y cuya denominación oficial es Ruta Nacional N° 5 "General Bernardino Caballero", es una carretera de Paraguay, muy importante por y para el desarrollo de la zona norte de la Región Oriental ya que la misma es la principal via de salida y exportación hacia Brasil, y viceversa. Es la principal via de exportación de soja y yerba, ademas de madera. Tiene una extensión de 355 km. y une a las 2 principales ciudades del norte, Concepción y Pedro Juan Caballero, además de unir estas con el chaco paraguayo.
Niebla en el campo.
A pocos kilómetros de la Ciudad de Pedro Juan Caballero, los árboles tocan el cielo en medio de la densa niebla.
Nubes en Fernando de la Mora.
Desde el jardín de la casa también se puede captar el cielo en su fugaz cambio de colores.
Fortin Toledo, Chaco paraguayo, Proyecto Tagua.
El lugar se convirtió en una suerte de ombligo que, de nuevo, al mundo provee de taguás, una especie de pecaríes que se creía desaparecida de la faz de la Tierra hace mil años, pero fue redescubierto en el Chaco paraguayo en 1972 por el norteamericano Ralph Wetzel. Unos años después, en 1985, nació el Proyecto Taguá como un plan de reproducción de estos animales en cautiverio, para luego reintroducirlos al medio ambiente y no se extingan.
Fuente:
https://descubrirparaguay.blogspot.com/2010/02/lagunas-saladas-de-campo-maria.html
https://archivo.abc.com.py/2007-05-20/articulos/330838/el-oasis-del-tagua
https://www.sienteamambay.com/
https://www.portalguarani.com/detalles_museos_otras_obras.php?id=27&id_obras=989&id_otras=126
https://www.dzoom.org.es/noticia-2473.html

1 comentario:

  1. Espectaculares imágenes. Hermoso País, Paraguay.
    Feliz Día de la Independencia!!!

    ResponderEliminar