Chaco Paraguayo - Viaje 12

lunes, 9 de julio de 2007

El Chaco está perfumado, casi sin darnos cuenta los campos se han vestido de amarillo, fulgurantes estrellas doradas tachonan los arbustos de acacia, junio se despide con flores espectaculares y frío.

Aromita

Acacia aroma, su fragancia es maravillosa. Se distribuye por la fitogeografía chaqueña y el parque mesopotámico. Florece dos o tres veces al año, desde julio a septiembre, y de octubre a diciembre. La planta produce abundante polen y néctar. Es un arbusto de hasta 4 metros de altura. El fruto es una vaina de coloración oscura. Las flores son amarillas y muy fragantes. Crece en campos arenosos.

Insectos - Parte 2

domingo, 1 de julio de 2007

Los insectos son una clase de animales invertebrados, del filo de los artrópodos. La ciencia que estudia los insectos se denomina entomología. Los insectos comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra, con más de 800.000 especies descritas, más que los otros grupos de animales juntos.

Mariposa Monarca / Monarch butterfly

Mariposa Monarca - Danaus plexippus, alcanza hasta 95 mm de envergadura. Generalmente vuela bien bajo y en espacios abiertos. Se alimenta del néctar de pequeñas flores. Tiene costumbres migratorias y puede vivir largos períodos en ayunas. Pone sus huevos en los pimpollos de las flores o debajo de las hojas de la planta tóxica oficial-de-sala ( Asclepias curassavica ).