Luna Roja

miércoles, 25 de agosto de 2010

Basta de quemar el país!

24/08/2010   20:30 pm

Incendios forestales, humo y un viento que sopla muy fuerte da como resultado esta luna roja en Paraguay. Se ve hermosa de este color, pero entendiendo el porqué del rojo uno termina deseando que llueva en los campos. Sabemos que no todos los focos de incendios se producen por intervención del hombre, pero cuando se originan con el fin de lograr "mejores pastos" para el ganado o "controlar malezas" solo demuestra un total desconocimiento de la naturaleza, su equilibrio y valor. Actualmente hay mas de 1.500 focos de incendios en nuestro país, estamos respirando humo!.

La emisión de gases que afectan a poblaciones enteras durante varios días produciendo enfermedades respiratorias, el suelo empobrecido por la pérdida de nutrientes, los animales que mueren cuando no logran huir de las llamas, el peligro de que se vuelva incontrolable, el gasto que implica para el gobierno tratar de controlar el fuego, y la vista desoladora, deberían ser razones mas que suficientes para no seguir aprobando esta dañina práctica.
Esperamos que a nivel nacional se organice una campaña para concientizar a la población e impedir que se sigan realizando quemas indiscriminadas de pastizales año tras año.

No dejemos que nuestro querido Paraguay siga perdiendo su riqueza natural.

6 comentarios:

  1. no solo concientizar...sino castigar a los que lo hacen!!

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad, no sabía que había tantos incendios en los campos de Paraguay!

    Debería haber un programa nacional que enseñe a la gente que eso no da mejores cultivos, (ya sé, pido mucho)

    Que tristeza..
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Hola Hedy....creo que cuando haya leyes que prohiban estas acciones y una adecuada campaña, y aun asi sigan quemando campos..entonces si deberia haber una sanción, pero como de este tema no se habla o se habla muy poco, supongo que actualmente muchas personas que siguen con esta práctica lo hacen por ignorancia.

    ResponderEliminar
  4. Gaby...bienvenida! ayer estuve leyendo en un diario nacional que ya se formó una comisión para tratar de erradicar la quema de pastizales, esperemos que de resultados, saludos!

    ResponderEliminar
  5. tienes mucha razon en todo lo que dices pero sabes esto deberia ser visto y comunicado por los medios de radio y t.v. que es donde mucha gente esta atenta se que es mucho y talvez dificil pero no imposible sabes habemos mucha gente que deseamos salvar nuestro mundo pues estamos apunto de acabarlo y lo malo que esto es para nuestros pequenines y los que aun no nacen es triste ver que dia dia no lo estamos deborando y lo peor esque aun no nos cae el veinte como decimos en mexico, espero que mucha gente leea tu articulo y no sigo porque no termino jajajaja

    ResponderEliminar
  6. la.mafia12, lo que escribiste es lo ideal! creo que la campaña especialmente a traves de las radios dará mejor resultado que la televisión, internet y medios impresos, la gran mayoria de las personas tienen radio y lo escuchan, es innegable que es el medio que en este caso tendrá mayor impacto. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar