Fauna casera

sábado, 25 de febrero de 2012

El jardín se vuelve selva y escenario de las mas pintorescas visitas cuando se respeta el medio ambiente, manteniendo limpio el lugar y sin el uso de pesticidas se puede lograr un equilibrio que nos beneficia a nosotros y a la biodiversidad que rodea nuestro hogar, en este post compartimos con ustedes las maravillas de vivir en armonía con la creación.

Barred Antshrike Feather

No es común encontrar las plumas del batará ( Thamnophilus doliatus ) macho que suele frecuentar el jardín, cada vez que encontramos una... es como un tesoro que guardamos. Las plumas se deterioran por la fricción, los golpes y la acción de los parásitos. Como la pluma es una estructura muerta que una vez desarrollada ya no recibe más aporte del cuerpo que la sustente, para mantener el plumaje en buenas condiciones, el ave debe renovar sus plumas de forma periódica. Las plumas nuevas surgen de los mismos folículos que las viejas a las que reemplazan.
En numerosas especies, antes de la reproducción tiene lugar también la sustitución de parte del plumaje (muda parcial) con la finalidad, entre otras, de adquirir diseños llamativos encaminados a favorecer la conquista de una pareja o la defensa del territorio.