El Chaco Paraguayo - Viaje 2

jueves, 22 de febrero de 2007

Un viaje largo a Mariscal Estigarribia, Filadelfia y Loma Plata. En la ultima ciudad quedamos en un hotel muy cómodo, estaría demás decir que la experiencia fue muy buena.


Llegando a Mariscal Estigarribia, en el camino no hay banquinas.

El calor en Mariscal Estigarribia es memorable.
Mariscal Estigarribia queda a 530 km. de la capital Paraguaya, Asunción, unido por la ruta Nº 9, Presidente Carlos Antonio López (Transchaco). Este tramo está asfaltado hasta Mariscal Estigarribia y une Asunción con Eugenio A. Garay (776 km), en la frontera con Bolivia.
La bienvenida nos dieron estas mariposas, que extrañamente encontramos en un lugar tan seco.
Mariscal Estigarribia está ubicada a unos 250 km. de Bolivia cerca de las provincias argentinas de Formosa y Salta, cuenta con 2000 habitantes, queda en el departamento de Boquerón, en todo el departamento vive aproximadamente 44.000 habitantes, 0,7% de la población paraguaya.
Los cactus rebosan de frutos. El fruto sirve de alimento a las aves de la zona.
Una opuntia elata gigante en un Templo Menonita.
Flor de la Opuntia elata.
Loma Plata y Filadelfia son las dos ciudades más importantes de la comunidad mennonita y fueron fundadas a finales de la década de 1920. En ellas se ha desarrollado no solamente una cultura específica, transmitida a lo largo de los siglos a través de la religión, sino también una infraestructura productiva que ha permitido a sus habitantes uno de los más altos ingresos per capita en América Latina.
Ciudad de Loma Plata.
Vegetación típica de la zona.
Un nido de horneros - Furnarius rufus y en el árbol un hueco, posiblemente nido de carpinteros - Colaptes campestris.
Campos preparados para pastura, en el árbol un nido de cotorras.
Dudamos que en otro lugar se puedan ver mejores atardeceres...

1 comentario: